LUIS RUBIALES, PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, es el máximo responsable del fútbol sala español. Para gestionar nuestro deporte, ha querido rodearse de ex jugadores y entrenadores del mundo del fútbol sala que califica como “los mejores”.
En esta entrevista exclusiva para Futsal360 analiza las iniciativas para el fútbol sala masculino y femenino y su confianza en que la Selección Española conseguirá la tercera estrella. El crecimiento del fútbol sala pasa por estructuras deportivas sólidas y por la gestión conjunta de los activos de la RFEF y de los clubes de Primera y Segunda División donde “todos estamos en un mismo barco”.
Pregunta. – Si le decimos “fútbol sala”, ¿qué es lo primero que le viene a la mente?
Respuesta.- Infancia y diversión. Crecí jugándolo. Como deporte es trepidante, sin pausa, muy técnico. Muy emocionante y en el que puede pasar cualquier cosa. No se puede ni pestañear.
P.- ¿Un presidente puede ser aficionado al fútbol sala? ¿Alguna predilección… equipo, jugador…?
R.- Claro. Ya desde antes de presidir la RFEF seguía el fútbol sala. Como te he dicho, lo practiqué siendo niño. Me gustan los jugadores rápidos, hábiles, creativos, de equipo y que luchen cada pelota. Y hablo de jugadores y jugadoras.
P.- La Copa de España de Jaén es una buena oportunidad para ver el crecimiento de nuestro deporte tras la pandemia…
R.- Claro, la Copa de España es el evento con más tirón del fútbol sala. Soy conocedor de la pasión y todo lo que genera esa competición: unión de aficiones, vivir el fútbol sala, convivencia de jugadores. Una fiesta del fútbol sala, de todo el fútbol sala. Hemos conseguido que la TV de una cobertura total. Además, que Jaén se haya volcado para organizarlo es un extra tremendo. Aquí tengo que agradecer De manera muy especial a la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento que hayan trabajado como lo han hecho para hacerlo realidad.
P.- ¿Sueña con una tercera estrella con usted de Presidente?
R.- Claro, tanto como con la segunda estrella de fútbol, la primera de fútbol y fútbol sala femenino. Optar a esas condecoraciones es señal de que se está haciendo un buen trabajo y que, con un poco de suerte también, se puede llegar a ser campeones de lo que sea.
P.- Porque ser deporte olímpico…
R.-
— LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL PRÓXIMO NÚMERO DE LA REVISTA —
Próximo lanzamiento la semana del 4 al 8 de abril. Edición limitada.